Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Obtén más información sobre cookies en nuestra Política de privacidad o nuestras Condiciones de uso de la página web. Condiciones generales de venta, política de privacidad y utilización web y APP.

Cerrar


OK
Cerrar

Error


Por favor, espera mientras se actualiza la página....


LA SALUD COMIENZA EN EL TRABAJO

GUÍA PARA MEJORAR TU PUESTO DE TRABAJO ESTÉS DONDE ESTÉS

fellowes_ergonomía

Cada vez es más evidente la necesidad de crear espacios de trabajo optimizados y saludables tanto si se trabaja en la oficina como en casa. Diseñar un espacio de trabajo óptimo y personalizado te permitirá:

  • Mejorar la productividad y la eficiencia.
  • Evitar lesiones o molestias.
  • Trabajar de manera más ergonómica y saludable.
  • Aumentar la motivación.

El cuerpo humano funciona en colaboración con la mente, cada uno depende del otro para rendir al máximo. Por eso, tu bienestar físico influye en tu capacidad intelectual y productividad general.

TU SALUD FÍSICA, MENTAL Y NUTRICIONAL ES LA CLAVE

SOLUCIONES ERGONÓMICAS PARA EL PUESTO DE TRABAJO

La configuración del puesto de trabajo a menudo plantea ciertos desafíos, tanto si se trabajo en la oficina como en casa, ya que dicha configuración afecta a la postura y a la salud física del trabajador.

Considera el ángulo del monitor de tu ordenador o la altura de tu escritorio. Presta atención a si tus ojos están tensos al final de día, si te duele el cuello al doblarlo o si te molestan las muñecas al teclear. Un conocimiento sólido de la ergonomía puede prevenir lesiones en el puesto de trabajo. Ajustando las soluciones ergonómicas al usuario, le ayudas a lograr una postura adecuada mientras trabaja y a reducir el impacto de los movimientos repetitivos. La ergonomía también tiene en cuenta la necesidad de movimiento durante el día.

¿Sabías que el teletrabajo obligado está teniendo un impacto en la salud física y mental de los trabajadores españoles?

El 52% de los trabajadores se sienten estresados/con ansiedad.

El 37% se sienten solos/aislados.

ZONAS DEL CUERPO A TENER EN CUENTA

Mobliario ergonómico

El mobiliario juego un papel fundamental en el bienestar de los empleados, en su productividad y en su salud.Los empleados son tu mayor activo e invertir en un escritorio regulable en altura que permita trabajar de pie y sentado, combatiendo así el sedentarismo laboral es una decisión que merece la pena.

Alternar entre trabajar de pie y sentado te ofrece una mayor variedad de posturas que puedes adoptar a lo largo del día. Esto da lugar a menos molestias en la espalda, cuello y hombros en comparación con solo trabajar sentado en un escritorio convencional.

El efecto de alternar entre estar de pie y sentado resulta en un mayor nivel de concentración. La productividad cuando se trabaja frente a un ordenador también mejora con un escritorio regulable en altura que permita alternar entre las posturas.

1

Nuestra selección de mesas regulables, estaciones de trabajo y sillas ergonómicas:

Muñecas y manos

Con demasiada frecuencia, escribimos en posiciones que no son naturales ni mucho menos ideales, porque nuestros teclados tienden a estar elevados, haciendo que nuestras manos se doblen hacia atrás.

Reposamuñecas y alfombrillas de ratón

Los reposamuñecas proporcionan un soporte que ayuda a mantener alineados brazo, muñeca y manos. Esto evita la sobreextensión de la muñeca, que se produce cuando la muñeca se dobla más allá de una posición neutral.

Las alfombrillas de ratón permiten utilizar el ratón de forma rápida y fluida para permanecer productivo. Una de las características fundamentales de las alfombrillas de ratón ergonómicas son que tienen base de goma para garantizar que la alfombrilla permanezca en su lugar. 

1

Ratón y teclado compacto

Los ratones ergonómicos, a diferencia de los ratones convencionales, reducen la tensión muscular, y son mucho más confortables, ya que disminuyen el riesgo de incomodidades en muñecas y antebrazos.

Los teclados compactos facilitan un alcance más cómodo del ratón, reduciendo así el estrés en brazos y hombros.

1

Nuestra selección de reposamuñecas, ratones y teclados:

Espalda y piernas

Una buena postura es esencial para la salud y la comodidad a lo largo plazo. Los respaldos y soportes lumbares eliminan las molestias y mejoran la postura de la espalda.

Están diseñados para adaptarse a prácticamente cualquier silla de oficina, se pueden colocar en segundos para proporcionar comodidad y durabilidad.

Los reposapiés ergonómicos para escritorios te ayudan a adquirir una postura cómoda y correcta cuando estás sentado ya prevenir molestias/tensiones en espalda, hombros y piernas así como a mejorar la circulación. 

1

Descansar los pies en la posición correcta mantiene los músculos de las piernas relajados y minimiza los calambres, además de mejorar la postura sentada.

Un reposapiés debe tener al menos 45 cm de ancho y 35 cm de profundidad y tener un rango ajustable de al menos 11 cm.

Nuestra selección de respaldos y reposapiés:

estiramientos lyreco

Cabeza y cuello

Los brazos de monitor liberan espacio en el escritorio y permiten ajustar sin esfuerzo la pantalla a la altura y ángulo correctos para reducir la fatiga en la espalda, cuello y ojos. 

Su sistema de muelle a gas permite compartir fácilmente las pantallas y su conectividad USB incorporada permanecer conectado.

La parte superior de tu monitor debe estar aproximadamente un 10-20% por debajo del nivel de los ojos. Por otro lado, la pantalla debe estar preferiblemente a más de 60 cm (longitud del brazo) del usuario.

SOPORTES DE MONITOR

BRAZOS DE MONITOR

cuello cabeza lyreco

Nuestra selección de material de oficina y mobiliario ergonómico:

lyreco

Las mejores marcas están en Lyreco