Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Obtén más información sobre cookies en nuestra Política de privacidad o nuestras Condiciones de uso de la página web. Condiciones generales de venta, política de privacidad y utilización web y APP.

Cerrar


OK
Cerrar

Error


Por favor, espera mientras se actualiza la página....


1

¿Sabías que tardamos 21 días en asimilar un nuevo hábito? Empieza ya y descubre pequeños cambios que puedes aplicar para mejorar la productividad de tu negocio y el bienestar laboral de tus empleados.

espacios de descanso
espacio limpio
espacios ergonomicos

Un entorno de trabajo bien diseñado evita dolencias y lesiones en el puesto de trabajo. Un espacio ergonómico no solo se trata de sillas y mesas ajustables, también de la disposición adecuada de los elementos, la iluminación adecuada y la prevención de riesgos laborales.

CREA ESPACIOS DE DESCANSO DE CALIDAD

1

• Ubicación estratégica: Coloca el coffee corner en un lugar central y accesible para todos los empleados. Asegúrate de que esté cerca de las áreas de trabajo, pero lo suficientemente apartado para no causar distracciones constantes.

Ambiente Acogedor: Decora el espacio con muebles cómodos, iluminación agradable y colores relajantes. Incorpora plantas o elementos decorativos para crear un ambiente acogedor y relajante.

Variedad de productos y opciones saludables: Dispón de una máquina de café de calidad y cuenta con opciones variadas que incluyan cafés, tés e infusiones, así como alternativas vegetales a la leche. Ofrece opciones de snacks saludables, como frutos secos o barras de cereales, para mantener la energía de los empleados.

Productos sostenibles: Dispón de menaje sostenible como cucharillas, paletinas y vasos biodegradables.

1

ESPACIO DE TRABAJO LIMPIO Y ORDENADO

1
1

• Dedica los 10 primeros minutos del día a ordenar tu escritorio y marcar las tareas prioritarias para el día. Archiva los documentos que ya no uses y ten a mano solo aquellos elementos que vayas a utilizar inmediatamente, el resto guárdalo en baldas o cajones. 

• Una vez tu escritorio esté ordenado, aprovecha para limpiar y desinfectar las superficies y dispositivos electrónicos con productos específicos. Así evitarás la acumulación de polvo y bacterias en tu espacio de trabajo. 

• Sustituye las papeleras individuales por contenedores colectivos de reciclaje para mantener tu entorno limpio en todo momento. ¿Sabías que con este pequeño cambio puedes ahorrar ahorra hasta 250 bolsas de plástico al año por empleado? 

ESPACIOS ERGONÓMICOS

1

Respaldos: Una buena postura es esencial para la salud y la comodidad a largo plazo. Elimina molestias y mejora la postura de la espalda con respaldos y soportes lumbares.

Reposapiés: Los reposapiés ergonómicos para escritorios te ayudan a adquirir una postura cómoda y correcta cuando estás sentado y a prevenir molestias/tensiones en espalda, hombros y piernas.

• Alfombrillas y reposamuñecas: Los reposamuñecas proporcionan un soporte que ayuda a mantener alineados brazo, muñeca y manos. Esto evita la sobreextensión de la muñeca.

Ratón y teclado ergonómico: Los teclados compactos facilitan un alcance más cómodo del ratón, reduciendo así el estrés en brazos y hombros. Los ratones ergonómicos reducen la tensión muscular.

Soporte para el monitor: La parte superior de tu monitor debe estar aproximadamente un 10-20% por debajo del nivel de los ojos. 

1

Las mejores marcas están en Lyreco